Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó alias ‘Gafas’, pedido en extradición por tráfico de estupefacientes en España

gafas.jpg

Se hacía pasar como un campesino en Sebastián de Palmitas pero según las autoridades era un miembro de una organización conocida como el Clan de los Búlgaros.
Tras un operativo de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, la embajada de Francia y Fuerza Aérea colombiana, en Medellín fue capturado el presunto narcotraficante conocido como alias ‘Gafas’, requerido en extradición por la justicia española.
Este hombre presuntamente hacía parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en España denominada el Clan de los Búlgaros, liderada por dos personas conocidas como ‘La reina de la coca’ y ‘el tío’, quienes tenían vínculos con alias ‘Sebastián’ y ‘Tom’, cabecillas de La Oficina, indicaron las autoridades.
Al parecer, con protección de Los Chatas, alias 'Gafas' se ocultaba en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas (occidente de Medellín), donde se hacía pasar por un campesino, tras huir de España.
La organización narcotraficante había instalado en un municipio cercano a Madrid, conocido como Villanueva de Perales, un laboratorio clandestino para la cristalización de la base de coca que era enviada en contenedores cargados con madera, que salían desde los puertos de Buenaventura (Valle del Cauca) y Turbo (Antioquia).
De acuerdo a la información entregada sobre la investigación, ‘Gafas’ habría estado a cargo de realizar las adecuaciones técnicas y logísticas para poner en funcionamiento dicho laboratorio, además se le señala de coordinar la llegada de la droga a puertos españoles y reclutar correos humanos para transportar estupefacientes y volver a Colombia con dinero de los pagos.
En 2011, el laboratorio fue desmantelado por la Brigada de Estupefacientes la 32 de España y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO), en dicho operativo se incautaron 300 kilos de cocaína, 33 toneladas de precursores químicos, dos millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles.
Por estos hechos, ‘Gafas’ deberá responder ante el Juzgado Central de Instrucción No. 2 de la Audiencia Nacional de Madrid, España, por el delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes), indicaron las autoridades colombianas.

  • Advertisement