Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó el enemigo de ‘El Diablo’, eslabón de la criminalidad y la extorsión

140916-alias-el-pecoso.jpg

Foto: Milton Fernández López Marín, alias ‘El pecoso’, líder de la banda La 40 /Policía Metropolitana.
La información de la ciudadanía ha sido fundamental para la captura de quienes sería los mayores criminales que operan en la comuna de Castilla y Robledo.
En la madruga de este miércoles el turno fue para Milton Fernández López Marín, alias ‘El pecoso’, líder de la banda La 40, por quien las autoridades ofrecían 50 millones de pesos por información sobre su paradero.
(Vea también: El diablo, pecoso y gordo arepas: sinónimos de terror en occidente de Medellín)
Con solo 25 años, este hombre tiene un prontuario criminal que, según las autoridades, va desde el homicidio, pasando por la extorsión y el porte ilegal de armas de fuego.
(Lea también: En video quedó operativo que acorraló en su madriguera a alias ‘El Diablo’)
Según el brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburra, este sujeto también tiene una investigación por un homicidio que habría cometido cuando era menor de edad.

El operativo que dio con su captura se desarrolló en el barrio Robledo Villa Flora en una acción coordinada entre La Sijín y el Grupo Táctico de Operaciones Especiales, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
Según las investigaciones, los integrantes de la banda delincuencial La 40 se dedican a la comisión de delitos como la extorsión, el fleteo, lesiones personales, el hurto, la venta de estupefacientes y el homicidio, siendo el barrio Castilla su centro de operaciones.
Al parecer este sujeto fue el autor material del homicidio con arma de fuego de un ciudadano el pasado 26 de junio en un local de comidas rápidas del barrio Doce de Octubre.
A esta captura se suma la de alias ‘El diablo’, judicializado el pasado 5 de septiembre y quien sería el responsable de una confrontación armada con otro delincuente conocido como ‘Gordo arepas’, por controles criminales de territorios en el occidente de la ciudad.
Jonathan Stuart Buriticá Gil, alias ‘Gordo arepas’, es el siguiente objetivo de las autoridades, un hombre al quien se le atribuye varios asesinatos por disputa de territorio.

 

  • Advertisement