Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó ‘Platanote’, cabecilla del Clan Úsuga en el sector rural del norte de Antioquia

300516_platanote.jpg

Con más tranquilidad podrán vivir los habitantes de los municipios de Briceño y Valdivia, y los corregimientos de Puerto Valdivia y El Oro en Sabanalarga, donde el accionar del Clan Úsuga estará frenado tras la captura de ‘Plantanote’, el cabecilla rural del Clan Úsuga, en el norte antioqueño.

Este hombre  que tenía como misión realizar la comercialización de la pasta de base de coca en estos municipios, hacer exigencias económicas a los diferentes agricultores de la región y participar en la ejecución de homicidios selectivos, fue capturado por la Policía en la Terminal del Norte de Medellín.

Las autoridades lo identificaron como Jenry Carrillo Palacio, de 30 años, quien además era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Antioquia, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, el hombre perteneció a los componentes armados de las Autodefensas Unidas de Colombia, desmovilizándose del Bloque Centauros en el año 2006 en Yopal, Casanare.

Publicidad

Sin embargo, volvió a delinquir entre los años 2011 y 2012, donde se desempeñó como cabecilla urbano en el municipio de Briceño, bajo la jerarquía de alias ‘Manuel’, máximo cabecilla de la estructura del Clan Úsuga en esta región,  quien fue capturado el 21 de abril del presente año.

En el 2013, ‘Platanote’ delinquió en el municipio de Yarumal, donde ostentó como cabecilla urbano  del Clan Úsuga y en la actualidad este hombre se desempeñaba como cabecilla rural de esta banda criminal y su principal asentamiento era en el corregimiento de Las Auras, de Briceño.

Publicidad

Además, lo investigan por su participación intelectual y material en el homicidio de  Saúl Sarrazola, de 51 años, quien se desempeñaba como administrador del Hospital Sagrado Corazón del municipio de Yarumal, así mismo por orden de este mismo individuo, se habría intimidado a la población del casco urbano a través de panfletos, los cuales hacían alusión a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 Especializada contra el crimen organizado de Medellín, por el delito concierto para delinquir agravado.

  • Publicidad