medellín
12:40 pm - 26 de Mayo de 2016

Cazadores de jaguar en Antioquia fueron identificados; son 6 y serán sancionados

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Seis personas fueron identificadas como responsables de dar muerte a un jaguar en vía de extinción en el Magdalena Medio antioqueño.

Así lo dio a conocer el director de Corantioquia, Alejandro González, la mañana de este jueves.

Los involucrados en el hecho, ocurrido en una finca de Yondó (Antioquia), aseguró González, facilitaron la investigación de las autoridades, entregaron como prueba de la caza una garra del animal y manifestaron que le dispararon porque representaba un peligro para ellos.

El funcionario dijo que además de la sanción que su entidad puede imponer, se le suma a la investigación penal a la que se les puede someter a estas personas por maltrato animal.

González también dijo en diálogo con Blu radio Medellín que su ubicación fue posible a la colaboración de habitantes de la zona que se vieron motivados por la recompensa que ofrecieron las alcaldía de Puerto Berrío y Yondó de hasta 5 millones de pesos para ubicar a los responsables.

También dijo que se abstiene de dar información sobre la ubicación exacta de los campesinos que mataron al jaguar por cuestiones de seguridad.

 

Ver Comentarios

d