medellín
5:49 am - 4 de Septiembre de 2017

Cazadores furtivos estarían matando a animales en rehabilitación en Puerto Triunfo, Antioquia

Un angustioso llamado a las autoridades del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, hizo Rodrigo Gaviria, un médico especialista que hace 10 años adecuó su finca en el Magdalena Medio como hogar de paso para especies que son incautadas por las autoridades.

El galeno denuncia que hace 20 días hombres armados están cazando los animales que se rehabilitan.

“En la zona hay mucha gente que le gusta la cacería, entonces es muy triste que uno estando aquí vengan a cazarle los animales. Aquí al lado de la casa escuchamos tiros, y la gente la ve uno muy cerquita con las linternas y las escopetas”, manifestó Rodrigo Gaviria.

La Corporación Ambiental de la Cuenca de los Ríos Negro y Nare, que es quién avala el hogar de paso, ya había realizado la denuncia ante las autoridades.

David Echeverry López, biólogo de Cornare, afirmó que “nosotros hemos puesto ya las denuncias ante la Policía de que en el lugar se está presentando cacería indiscriminada. La zona de Torrelavega es el lugar en la cual la corporación ha efectuado liberaciones de fauna, y esto ha motivado a que cazadores se metan a esta finca a cazar sobre todo chigüiros”.

La policía ya conoce el tema y adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los cazadores ilegales.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d