Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Celebración de velitas deja cuatro niños quemados con pólvora y primer incendio por un globo

quemados-polvora-antioquia-dia-de-velitas_0.jpg

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud y Protección Social departamental, a la fecha la cifra de lesionados es de 14 personas.

La celebración de velitas en Antioquia, entre el 7 y 8 de diciembre, dejó seis personas lesionadas entre ellas cuatro menores de edad en casos ocurridos en Medellín y Yarumal.

El sábado en la comuna 3 (Manrique) al nororiente de la ciudad, en dos hechos que no tienen relación, una niña de 9 años sufrió quemaduras en el cuello por un pito y en el otro caso un niño de 10 años resultó lesionado por un volcán que le produjo quemaduras en las manos y el torso. 

Los otros casos de niños lesionados se presentaron el viernes uno de ellos en el corregimiento de San Cristóbal (Medellín), donde el niño de 9 años sufrió daño ocular tras manipular unas chispitas.

Publicidad

El otro hecho ocurrió en el municipio de Yarumal (Norte) donde un niño de 8 años resultó lesionado por manipular un volador. 

Vea también: Niño de 13 años intentó elevar un volador que le produjo quemaduras de segundo grado

Publicidad

Los adultos hericos en hechos ocurridos el 7 de diciembre, fueron una mujer de 32 años en el corregimiento de San Antonio de Prado que se encontraba bajo los efectos del alcohol y tras manipular una papeleta sufrió quemaduras de segundo grado y amputación.

En Envigado (sur del Valle de Aburrá) un hombre de 31 años, que también se encontraba bajo efectos del alcohol, se quemó los ojos manipulando un volador, sin embargo no sufrió daño ocular. 

A la fecha 14 personas han resultado quemadas con pólvora, según el reporte de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, entre ellos siete niños y siete adultos. En Medellín han ocurrido cinco de los casos.

De acuerdo con las autoridades la cifra representa una reducción del 18 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior, donde se habían reportado 17 lesionados.  

Publicidad

Primer incendio por un globo

En la noche del sábado otro hecho causó susto en inmediaciones de la Placita de Flórez en el centro de Medellín, donde los restos de un globo de mecha que cayeron sobre el techo de un supermercado generaron un incendio que fue controlado de manera oportuna por los bomberos y un ciudadano que ayudó a mitigar las llamas.

En contexto: Controlan incendio en supermercado frente a la Placita de Flórez generado por un globo

Publicidad

De nuevo, el director encargado del Dagrd, Diego Moreno, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar el lanzamiento de este tipo de objetos que pueden ocasionar graves emergencias.

Sin embargo, por medio de redes sociales fue reportado el lanzamiento de decenas de globos en distintos puntos del Valle de Aburrá. 

Publicidad

Foto: Colprensa

  • Publicidad