medellín
1:27 pm - 28 de Noviembre de 2018

Celebraron el cumpleaños 44 al Alcalde de Medellín para exigirle que cumpla cuatro promesas

Varios jóvenes llegaron hasta la entrada de la alcaldía con un enorme pastel de tres pisos y comenzaron a repartirlo.

Este 28 de noviembre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está cumpliendo 44 años, por ello integrantes de varios colectivos ciudadanos decidieron celebrárselo.

Entre ellos está Derecho a No obedecer y No Matarás.

Maira Duque, quien participó en esta iniciativa, afirmó que son muchos los logros y aciertos del alcalde, pero creen que hay cuatro puntos en los que Gutiérrez ha fallado.

“Creemos que, por ejemplo, los homicidios en Medellín han aumentado desde el 2016 y esto está ligado al desplazamiento forzado, sobre esto tenemos varias observaciones como que faltan procesos sociales a nivel barrial. De hecho este 29 de noviembre el alcalde está citado en la Corte Constitucional para explicar por qué se está dando tanto el fenómeno de desplazamiento interurbano”, afirma Maira Duque.

Según la Personería de la ciudad, 3.400 personas han huido de sus casas en este 2018.

Por otra parte, en lo que va del año han sido asesinadas 565 personas, mientras en el mismo periodo del año pasado habían muerto de forma violenta 514.

Vídeo

Corte Constitucional cita al alcalde de Medellín por alarmante cifra de desplazamiento forzado

La activista añadió que “también estamos pidiendo que cumpla con los 80 kilómetros de ciclorruta porque en el plan de desarrollo se estipula esto para el 2019, pero a la fecha solo se ha construido ocho kilómetros”.

Finalmente otra de las peticiones que quieren es que el alcalde cumpla con una promesa que hizo en campaña y es transportarse al menos una vez a la semana en bicicleta.

Vídeo

Están ‘remodelando’ las ciclorrutas de Medellín para seguridad de los ciclistas

Foto: cortesía. 
Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d