Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 10.000 campesinos de Carepa se encuentran incomunicados por el mal estado de las vías

Cerca de 10.000 campesinos de Carepa se encuentran incomunicados por el mal estado de las vías

Los afectados le piden al Gobierno una pronta intervención en el lugar, pues la salida de sus productos agrícolas y el traslado de enfermos se han visto perjudicados.   
Derrumbes gigantescos y una calzada llena de lodo, impiden el tránsito de vehículos en la vía que de Saiza, en Córdoba, conduce a Carepa, en Antioquia.
Los campesinos, unos diez mil que viven en la zona, están desesperados.
“Hemos tenido que cargar los productos al hombro y subirlos hasta el cerro y llevarlos hasta Saiza, al hombro, en bestia, entonces necesitamos que el estado nos colabore urgentemente”, señala Francisco Londoño, habitante de la vereda El Cerro.
El bloqueo impide no solo la salida de los productos de la región, sino la llegada de mercados y hasta el traslado de enfermos.
Soldados del Batallón de Ingenieros son los únicos que han llegado al lugar a ayudar a la población afectada.
“Cada hora se hace trabajos de evacuación de material y se da vía para que los vehículos que están represados, con todas las medidas de seguridad puedan pasar”, manifiesta Pedro Monsalve, comandante del Batallón de Ingenieros.
Los campesinos del sector llevan cinco días sin víveres, reclaman con preocupación porque en quince días saldrán las toneladas de cosecha de cacao y no tendrán vías por donde sacarlas al mercado.

  • Advertisement