Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 211 mil libros fueron vendidos durante la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín

fiesta-del-libro_0.jpg

Con un balance positivo concluyó la versión 12 de este evento que crece cada año en Medellín.
La Fiesta del Libro y la Cultura llegó a su fin luego de diez días de charlas, música y mucha lectura. Su director  Diego  Aristizábal, resaltó que "lo más importante es la forma como la gente en la ciudad se sigue apropiando de este espacio que termina siendo una oportunidad para que la gente alrededor del libro tenga la posibilidad de soñar, tener un espacio diferente". 
Asimismo aseguró que con respecto a la edición del año pasado aumentaron los asistentes, el espacio Jardín Lectura Viva fue aprovechado por unas 120 mil personas. 
Aristizábal también destacó que las Charlas de la tarde contaron con una participación muy importante y contó con la participación de autores internacionales de más de 15 países.  

Por su parte, Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín, indicó que este año que las ventas de libros superaron las cifras del año pasado, hubo ventas por más de tres mil millones de pesos y cerca de 211 libros fueron vendidos. 
"Terminamos con muchísima satisfacción Medellín cada vez se consolida más como una ciudad enamorada de los libros de la música y de la oralidad", manifestó.
Finalmente, Blanca Alcalá Ruiz, embajadora de México en Colombia, país invitado en esta ocasión resaltó la participación de 50 integrantes, escritores de todos los géneros que estuvieron en la capital antioqueña compartiendo sobre sus obras. 
"En este caso nosotros pensamos que es la mejor manera de poder construir sociedades pacíficas cuando pensamos en la cultura y en una sociedad incluyente y sin duda pensamos en Medellín", agregó.
Fotos: Alcaldía de Medellín
 

  • Advertisement