Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Chao a los formalismos! El Festival de Tango se vivirá en las calles

160616_tango_gente.jpg

En las calles de Medellín bailan milongas, los buses parecen bandoneones y en la radio ya se escuchan esos tangos que incluso ponen a cantar y tatarear hasta los más pequeños. Empezó el Festival Internacional de Tango que pone a disfrutar a los paisas como si se tratara de las noches de fiestas de las décadas de los 40 y 50,  cuando este género estaba en todo su apogeo.

Desde hoy hasta el 26 de junio, llegarán diez días de canto, baile, música, memorias, recuerdos e historias alrededor del tango, que este año busca ser más incluyente.

“Queremos que disfruten este regalo, un Festival en espacios que en su mayoría serán al aire libre, porque creemos en el espacio público con cultura”, aseguró Amalia Londoño Duque, secretaria de Cultura de Medellín.

El Festival estará en diferentes lugares de la ciudad como el Teatro Lido, Plaza Gardel en el Aeropuerto Olaya Herrera, Teatro Pablo Tobón Uribe, Salón Málaga, Patio del Tango, Casa Gardelina, entre otros, y en esta versión la Feria Tanguera se realizará en la Avenida La Playa los días 24, 25 y 26 de junio.

Publicidad

Durante estos días se rendirá un homenaje al argentino Horacio Salgán, una de las figuras más influyentes dentro de la historia del tango y quien cumplió 100 años rodeado de esta cultura.  Su hijo César, quien promueve todo el legado de su música, estará acompañado del Quinteto Real con una presentación el 26 de junio en la Feria Tanguera.

Entre los invitados internacionales, se destaca la participación de Tango Loco, Raúl Lavié, Sandra Luna, Esteban Falabella, Daniel Binelli y Polly Ferman.

Publicidad

Además, la participación de Fabrizio Mocata, Marcelo Tommasi, Cármen Úsuga y la maestra Teresita Gómez en un homenaje que se le hará a Leonardo Nieto, fundador de la Casa Gardeliana, dueño del Salón Versalles y creador del Festival Internacional de Tango de Medellín.

  • Publicidad