Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chigorodó, Apartadó y Carepa, bajo toque de queda y ley seca para evitar más desmanes por peajes

Chigorodó, Apartadó y Carepa, bajo toque de queda y ley seca para evitar más desmanes por peajes

Foto: Habitantes de Urabá tratan de limpiar las calles luego de los hechos violentos de los últimos cuatro días.

Esa es solo una de las medidas con las que buscan restablecer el orden público en la región. El ministro de Defensa y la Cúpula militar visitaron la zona.

En un consejo de seguridad extraordinario, en el que participaron el ministro Luis Carlos Villegas; el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares; el mayor general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional; el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional; y el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía Nacional, definieron qué medidas tomar para tratar de que toda vuelva completamente a la normalidad.

Publicidad

Las alcaldías de Apartadó, Carepa y Chigorodó luego de tres días de destrozos y bloqueo de vías decidieron decretar toque de queda y ley seca en sus territorios.

Alcaldía de Apartadó on Twitter

Publicidad

En esta se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se prohíben la circulación por las vías del municipio y aglutinamientos.

Las sanciones previstas son multas de hasta dos salarios mínimos legales vigentes y “sin perjuicio de las demás sanciones que legalmente sean procedentes”, dice el comunicado.

Luego de cuatro días de bloqueos y ataques a algunas sedes de instituciones locales y a patrullas policiales, la calma regresa a Chigorodó,Carepa, Apartadó y Turbo, municipios ubicados a unas ocho horas de recorrido en carro desde Medellín.

Allí desde el martes se presentaron bloqueos de vías y ataques de algunos manifestantes que rechazaron de manera violenta la ubicación de tres peajes por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en el considerado eje bananero, en una distancia no mayor a 70 kilómetros.

Publicidad

Urabá arde: esa región permanece sin transporte, sin comercio y con... Las sedes de las alcaldías de dos municipios fueron incineradas, también algunos vehículos oficiales, como dos motocicletas y una patrulla de la Policía. Tres personas fueron asesinadas en extrañas circunstancias en medio de las protestas.

Urabá está sitiada: incendian Alcaldía de Apartadó y destruyen dos... Esta última estaba en un taller de reparación y le fue arrebatada a los trabajadores del mismo por una turba.

Publicidad

Además, el coronel Luis Soler, comandante de la Policía de Urabá, uno de sus escoltas, un sacerdote y el alcalde de Chigorodó fueron atacados por los violentos.

Se agudiza crisis en Urabá: un párroco, el jefe de la Policía y un... La ANI decidió este viernes 5 de enero suspender el cobro de los peajes, pues dos de las tres casetas de control fueron quemadas por algunos manifestantes.

Ellas son las de Cirilo, ubicada entre Turbo y Necoclí, y Riogrande, entre Apartadó y Turbo. La de Chaparral, que está entre Chigorodó y Apartadó, se salvó de ser quemada.

  • Publicidad