medellín
12:20 pm - 22 de Agosto de 2016

Chocolatina y marihuana, la fórmula de una mujer para hacer adictos a menores

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fotos Policía de Antioquia

Unos extraños dulces que comenzaron a circular en algunos colegios del municipio de Yolombó, Nordeste de Antioquia, llamó la atención de las autoridades de Infancia y Adolescencia del departamento.

Tras un breve análisis, la Policía advirtió que lo que parecían ser unos inofensivos dulces caseros de chocolate, eran en realidad un señuelo para drogar y hacer adictos a estudiantes, ya que contenían una buena cantidad de marihuana.

En desarrollo de dar con el jibaro, la sorpresa fue mayor cuando agentes descubrieron que quien estaba detrás de la repartición gratuita del estupefaciente era una menor de 12 años.

El resultado de la investigación arrojó, en actividades de  vigilancia y de control en los colegios de este municipio, que una mujer de 18 años con el alias de ‘Nancy’, estaba detrás del plan de hacer adictos a menores para luego venderles la droga.

[[{"fid":"191883","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

La sorpresa mayor llegó cuando la Policía se dio cuenta que alias ‘Nancy’ era la hermana mayor de la menor que estaba distribuyendo las chocolatinas.

Según el teniente coronel Héctor Saavedra, comandante de la Policía de Antioquia, “lo más aberrante es que esta mujer utilizaba a su propia hermana para cometer esta conducta”.

Alias “Nancy” fue capturada en flagrancia en el barrio Castillos del Cariño, vía pública del municipio de Yolombó, en momentos en que llevaba a cabo la venta de estos dulces con sustancia alucinógenas, a quien se le incauto dos barras de chocolate procesadas con marihuana las cuales tenían un peso de 32 gramos. 

Esta mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional 96, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde le dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Esta captura se dio gracias al Plan Integral para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y a las unidades adscritas a la Seccional de Protección e Infancia y Adolescencia.

Ver Comentarios

d