medellín
9:57 am - 7 de Julio de 2017

Por un carro varado en una vía aledaña cerraron operaciones en el aeropuerto de Rionegro

@AeropuertoMED
Vehículo abandonado por el que se cerró el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
@AeropuertoMED
Artículo

De un vehículo parqueado en una berma se creó una amenaza y se instaló un Puesto de Mando Unificado. 

La Fuerza Aérea se dirigió al lugar donde estaba el auto abandonado, el Aeropuerto de Rionegro informó a la Aeronáutica Civil sobre un vehículo sospechoso y se cerraron operaciones durante 45 minutos. 

José María Córdova on Twitter

Además, algunas personas fueron evacuadas de sus oficinas y el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, informó por Twitter: “Me informan sobre carro sospechoso en Torres de aproximación Aeropuerto. Todo el sistema de gestión riesgo activado”.

José María Córdova on Twitter

Andrés J. Rendón C. on Twitter

Sin embargo, se trataba de un vehículo averiado. Ni una bomba ni un explosivo, nada.

José María Córdova on Twitter

¿Quién verificó que fuera un vehículo sospechoso? ¿De dónde salió la sospecha? ¿Hubo investigaciones serias? ¿Dónde estaba el conductor del auto? ¿Se revisaron cámaras de seguridad?

Es cierto que más vale que las autoridades tomen medidas para prevenir todo tipo de amenazas y que cierren el aeropuerto de ser necesario, pero esta sospecha de amenaza se dio en medio de un ambiente tenso por la evacuación de la Alcaldía de Medellín, el edificio del Concejo de esa ciudad y los Juzgados el jueves pasado cuando avanzaban las audiencias por el caso Villegas y el carrusel de las cirugías en Medellín.

¿Era necesario?

 

Ver Comentarios

d