Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco años después del colapso, así luce el lote en el que fue construido el edificio Space

Las estremecedoras imágenes muestran un lugar arrasado por la maleza y en el que imperan el abandono y la desolación.

Son 13 mil metros cuadrados en los que se levantaron las seis torres del edificio Space, cuyas fallas estructurales llevaron a que una de ellas se desplomara y las otras cinco tuvieran que ser demolidas.

La caída de la número seis ocurrió el sábado 12 de octubre de 2013. Producto de esto murieron 12 personas, algunas de ellas trabajadoras de la constructora CDO, que fueron enviados para evaluar la situación luego de que las autoridades de gestión del riesgo de Medellín ordenaran su evacuación.

Se conmemoran cinco años de la tragedia del edificio Space La otra víctima mortal fue Juan Esteban Cantor, un estudiante de comunicación que ingresó con los trabajadores a uno de los parqueaderos.

Publicidad

Los responsables de la tragedia fueron procesados por la justicia: Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada Grisales, directivos de la firma CDO, y Jorge Aristizábal Ochoa, ingeniero calculista.

Condena contra funcionarios de CDO por desplome del Space quedó en firme Otras obras levantadas por la misma compañía presentaron fallas estructurales y tuvieron que ser evacuadas, como Asensi y Continental Towers, sin embargo otras como Colores de Calasanía, Altos de San Juan y Acuarela del Norte fueron repotenciados.

Publicidad

 

  • Publicidad