Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco integrantes del ELN se desmovilizaron en el Bajo Cauca antioqueño

Cinco integrantes del ELN se desmovilizaron en el Bajo Cauca antioqueño

En el corregimiento Puerto López, zona rural de El Bagre en Antioquia, cuatro hombres y una mujer pertenecientes al Frente Resistencia Guamocó del ELN, se entregaron de forma voluntaria al Ejército cuando este se disponía a verificar las condiciones de seguridad de la zona.
"En un trabajo sostenido de inteligencia, obviamente con mucho apoyo de la población civil con presencia territorial, en el día de ayer consolidamos la entrega de esta estructura del frente Resistencia Guamucó", manifestó el general Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército.
Los desmovilizados entregaron un fusil, varias pistolas, un revolver, diez granadas de fragmentación, un juego de esposas, explosivos, abundante munición y documentación que es analizada por personal especializado.
"Hace un par de semanas capturamos a los dos cabecillas de esta organización y obviamente esto genera el desmoronamiento de toda la estructura que hoy estamos reportando como desarticulada", manifestó el oficial.
Durante el 2017 las tropas de la Séptima División han desmovilizado 95 integrantes del ELN, 103 han sido capturados y seis más han muerto en desarrollo de operaciones militares en Antioquia y Chocó.  

  • Advertisement