Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco miembros del Ejército fueron destituidos por falso positivo en Antioquia

falsos-positivos_0.jpg

Foto: archivo Colprensa
La Procuraduría General de la Nación informó de la decisión que se tomó luego del asesinato de un hombre en Ituango en 2004.
Los sancionados que fueron destituidos e inhabilitados son el teniente Edward Saúl Fonseca Católico, el sargento segundo Rafael Grijalba Barrera y los soldados profesionales Farley Osorio Flórez, Diego Alejandro Carmona Rico y John Fredy Vásquez Durango.
En decisión de segunda instancia, la Sala Disciplinaria, revocó el fallo absolutorio al demostrar que la víctima falleció luego de ser "privada de la libertad, como resultado de la conducta arbitraria y violatoria de los derechos fundamentales".
Para el entre de control, los militares también incurrieron en una falta frente a sus dereberes funcionales como miembros del Ejército Nacional en el marco del conflicto armado.
La falta fue calificada por el Ministerio público como gravísima, cometida a título de dolo, por afectar la dignidad humana y el derecho a la vida de un civil, haciendo creer que su muerte se había producido en un enfrentamiento armado, cuando no fue así, manifestó la entidad en un comunicado.

  • Advertisement