medellín
8:33 am - 13 de Abril de 2016

Cinco mujeres han muerto en Medellín a causa de cirugías estéticas este año

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En el Hospital General de Medellín murió, en las horas de la tarde del pasado martes, una mujer de 27 años luego de que fuera trasladada de urgencia desde un centro de cirugías estéticas por complicaciones respiratorias.

La mujer, madre de dos niños, se estaba sometiendo a una cirugía de liposucción y levantamiento de glúteos en un centro estético ubicado a pocas cuadras del segundo parque del barrio Laureles.

Esto se da luego de un mega operativo de la Policía realizado la semana pasada en compañía de la Secretaría de Salud, que logró intervenir 46 establecimientos estéticos de cinco municipios del área metropolitana de Medellín, dejando como resultado siete locales sellados por anomalías en sus servicios.

(Ver también: Autoridades intervienen 46 establecimientos estéticos en Medellín)

“Irregularidades como la utilización de medicamentos vencidos, utilización de medicamentos de mala calidad, se encontraron varios polímetros rebasados y elementos de cirugías, esos elementos son relacionados a actividades invasivas que debe desarrollar un médico profesional”, explicó el Teniente Coronel Javier Alexánder Parra Parra, comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Mire también: Autoridades intervienen 46 establecimientos estéticos en Medellín

Ver Comentarios

d