Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco personas mueren en medio de combates entre presuntos delincuentes en Tarazá

Cinco personas mueren en medio de combates entre presuntos delincuentes en Tarazá

Ese es el saldo parcial de los enfrentamientos ocurridos en zona rural de ese municipio, en el Bajo Cauca antioqueño.
Los combates entre supuestos integrantes del Clan del Golfo y la banda Los Caparrapos, que se disputan el control territorial y las rentas ilegales, se extienden desde hace dos días en un lugar rural ubicado a unas siete horas en el corregimiento La Caucana.
Aunque el número de fallecidos fue confirmado por fuentes policiales y militares consultadas por Noticias Caracol, aún no hay una autoridad que se refiera oficialmente sobre lo sucedido.
Las autoridades tratan de establecer las identidades de los cinco cuerpos que han sido llevados en camionetas a la morgue del hospital San Antonio, en el casco urbano del municipio.
La situación es tan grave en el Bajo Cauca desde enero que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció la ejecución de cinco operaciones entre policía y ejército para poner fin a la racha violenta que se refleja en un incremento alarmante de los asesinatos y más de 2 mil personas desplazadas por la violencia.
Algunas de ellas han llegado a Medellín, lo que obligó al alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, a lanzar una alerta al gobierno nacional para llamar la atención sobre lo ocurrido.
Medellín lanzó alerta al Gobierno Nacional por el alto número de... De hecho, el primer resultado de estas operaciones ya se dio. Según informó esa cartera, cayó en manos de las autoridades un hombre identificado como alias ‘Pedro Guerra’, presunto jefe en la zona de los hombres del Clan del Golfo.

Foto: Ejército Nacional

  • Advertisement