Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cirujanos provenientes de EE. UU. realizarán 102 cirugías a niños con paladar hendido

ninos-uraba_0.jpg

El Batallón Acción de Integral 7 ha sido fundamental para llevar a cabo esta jornada en Apartadó, Urabá antioqueño.

Desde Estados Unidos llegaron en las últimas horas 30 médicos especialistas en paladar hendido y labio leporino que, desde Rionegro, fueron trasladados por la Brigada 17 para operar 102 menores de edad.

Publicidad

Juan Guillermo Gallego es uno de ellos. Es de Medellín pero desde hace varios años está radicado en Norteamérica y hace parte de la organización Rotaplast.

“Somos 30 médicos y cada tanto viajamos a Colombia para realizar jornadas de salud como esta. En esta ocasión estamos en Apartadó y este 3 de julio comenzaremos a operar a los niños y a las niñas”, afirmó el especialista.

Publicidad

El médico añadió: “El apoyo del Ejército ha sido fundamental. Ellos nos trajeron, con nuestros equipos, hasta aquí. Y ahora cumplen funciones de entretener a los niños que van llegando de todos los rincones del Urabá”.

Gallego añadió que en el Hospital de Pereira realizaron en meses pasados 14 jornadas y en esta ocasión quisieron llegar al Urabá.

Publicidad

“Nuestro propósito también es enseñar a otros médicos a realizar estas operaciones, lo que es muy gratificante”, afirmó el especialista.

Esta jornada irá hasta el próximo 13 de julio.

Publicidad

Fotos: Batallón Acción de Integral 7.

  • Publicidad