Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadano norteamericano, prófugo de la justicia de EE.UU., detenido en Medellín

020217_detenido.jpg

Foto: James Tre Cole, ciudadano norteamericano, detenido en Medellin. (Cortesía)

Según informes de miembros de Migración Colombia, en las últimas horas fue detenido en Medellín James Tre Cole, de 24 años de edad, quien era buscado por la justicia de Estados Unidos por los delitos de intento de homicidio contra oficial de la ley, robo de banco a mano armada y detención ilegal.

El capturado se encontraba, según las autoridades, de forma irregular en territorio colombiano y se hacía pasar como estudiante de idiomas de una universidad en Medellín, esto para evadir a las autoridades.  

Su ubicación fue posible gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia, el grupo de Asuntos Internacionales de la DIJIN y el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Publicidad

La captura se dio en horas de la mañana del jueves 2 de febrero en el sector de El Poblado de la capital antioqueña.

Luego de ser aprehendido, el ciudadano fue conducido a las instalaciones de Migración Colombia, regional Antioquia, en donde se verificó su plena identidad, así como su condición de irregularidad y de esta manera se dio a conocer el requerimiento judicial por parte de las autoridades norteamericanas.

Publicidad

James Tre Cole será expulsado inmediatamente de Colombia por considerarse un peligro para la sociedad y se dejará en disposición de un grupo de oficiales de Estados Unidos para que responda por los delitos en los que tendría responsabilidad.

  • Publicidad