medellín
5:29 am - 7 de Abril de 2017

Ciudadanos del mundo llegan a Medellín para hablar sobre la importancia de la adopción de mascotas

http://defenzoores.co/home/blog/
http://defenzoores.co/home/blog/
Artículo

Son tres y no son turistas, en realidad, más bien ciudadanos del mundo, cosmopolitas en bicicleta haciendo lo que muchos consideran la mejor manera de ser feliz: viajar y contemplar la belleza de los países que visitan.

Ellos son Dave Hotch, Jane Sotolongo y la perra Sora, su mascota que fue adoptada hace ya algunos años y con la que han estado en 16 países de Europa y siete de América. La decisión de viajar surgió cuando advirtieron que sus vidas estaban transcurriendo en una oficina.

Pero también los mueve un tema que, de hecho, es delicado en Colombia, el maltrato animal. Por ello dentro de sus viajes estos tres personajes hacen contactos con instituciones universitarias para hablar sobre la importancia de la adopción animal.

Durante su recorrido por Suramérica estos viajeros recaudan dinero para realizar una campaña a favor de la adopción en Medellín. Al terminar su recorrido esperan obtener, por medio de su plataforma web, 1 dólar por cada kilómetro recorrido, 1,125 dólares en total. 

Cada dólar donado irá directamente a Defenzoores, una organización sin fines de lucro, fundada en 1996 en Medellín.

Para ello, la Facultad de Comunicaciones y el programa Viernes U de la Universidad de Antioquia, así como el Concejo de Medellín y Defenzoores se unen a esta iniciativa para fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

El viernes 7 de abril a las 4:00 p.m. ofrecerán un conversatorio en el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia, sobre sus viajes en bicicleta por el mundo y su experiencia en la financiación de obras humanitarias. 

Informes: 2198926.

Ver Comentarios

d