medellín
11:21 am - 10 de Diciembre de 2018

Clan del Golfo hace preocupante anuncio: “haremos presencia en todas las capitales”

Dos posturas diferentes se pueden leer en los más recientes comunicados de esa banda criminal: en una alerta sobre su expansión, en otro un cese al fuego.

Los dos fueron publicados el fin de semana del Día de las Velitas en su página web y divulgados en sus redes sociales.

Además, habitantes del Barrio Nuevo y Cabañitas en Bello se mostraron sorprendidos por la aparición de uno de sus comunicados impreso en una hoja y pegado de postes de la energía.

En este la organización delincuencial dirigida por Dayro Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, anuncia un cese del fuego debido a las festividades que se viven durante esta época de fin de año.

“Declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas, en todas las zonas del territorio nacional en donde hacemos presencia, entre el 08 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019”, indica el escrito.

Pero en otro comunicado, las también denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) hacen duras críticas al gobierno del presidente Iván Duque y manifiestan su intensión de expandir su peligrosidad a otras ciudades de Colombia.

“Anunciamos que a partir de la fecha redoblamos nuestros esfuerzos para hacer presencia política, social y militar en todas las ciudades capitales, con el fin de darle tranquilidad, seguridad y protección a la comunidades de los sectores populares y los gremios de la producción económica”, expresa la organización, responsable de narcotráfico, extorsión, asesinato y otros graves delitos.

Y en su comunicado, el Clan del Golfo rechaza la Ley de Financiamiento que se tramita en el Congreso, y señala que apoya a estudiantes y gremios que están en movilización para buscar mejor financiación de la educación y frenar las políticas gubernamentales en temas económicos.

Las autoridades aún no se pronuncian frente a estos escritos publicados por esa banda ilegal, cuyo líder es buscado por medio de la Operación Agamenón II.

Por ‘Otoniel’ se ofrece una millonaria recompensa. En julio, el jefe de la banda manifestó que estaba en proceso un supuesto sometimiento al gobierno nacional, pero no se conocen avances sobre el mismo.

Vea en contexto:

Vídeo

Alias ‘Otoniel’ y otros 1.500 hombres del Clan del Golfo se someterían a la justicia

Acá más noticias sobre el Clan del Golfo.
 
 
Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d