Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cable El Picacho comienza a proyectarse tras llegada de nueva gerente al Metro

020315_claudia_restrepo.jpg

Durante el acto de posesión de Claudia Restrepo como la nueva gerente del Metro de Medellín, se firmó el primer acuerdo entre la funcionaria y el municipio de Medellín, el cual entregó a la empresa de transporte $158 mil millones del 'Fondo Medellín Ciudad para la Vida', con el fin de iniciar diseños definitivos, y posteriormente la construcción y puesta en funcionamiento del cable El Picacho, que beneficiará a los habitantes de la comuna 5 (Castill)  y comuna 6 (Doce de Octubre).
Aunque no hay diseños definitivos, este tendría 2,6 kilómetros de longitud y 100 cabinas al servicio de los pasajeros.
Ahora el Metro espera recibir en los próximos días de la Nación un poco más de 63 mil millones de pesos, aportes ofrecidos por el gobierno nacional para esa obra.
“Una de las trascendencias del convenio y del cable es el compromiso del Gobierno Nacional para cofinanciar aproximadamente el 40 por ciento del costo”, dijo Aníbal Gaviria Correa.
“Tenemos que mejorar condiciones y capacidad: continuar con los proyectos de expansión, Tranvía de Ayacucho, Línea C, la llegada de 16 nuevos trenes, la ejecución del Plan Maestro del Metro articulado con el plan de movilidad de la ciudad”, dijo la nueva gerente del Metro.

  • Advertisement