Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clínica Esimed de la 80 supera inconvenientes y abre de nuevo sus puertas

esimed.jpg

La noticia es un alivio para usuarios de Medimás y Cruz Blanca que no podían ser atendidos en ese lugar tras el cierre ordenado por la Seccional de Salud.

El 9 de mayo, esa dependencia de la Gobernación de Antioquia halló irregularidades graves y procedió a clausurar todos los servicios: cinco quirófanos, 66 camillas de urgencias y 155 camas hospitalización.

Cierran otra vez clínica Esimed de la 80 por incumplir normas en la prestación del servicio Carlos Mario Montoya, secretario Seccional de Salud, dijo entonces que había “anomalías graves que ponen en alto riesgo la vida de los usuarios y los pacientes. Anomalías en temas de mantenimiento, personal, dotación, equipos biomédicos, infraestructura y existencia de medicamentos”.

Pero desde este fin de semana, Esimed de la 80 (antigua Clínica Saludcoop) vuelve al ruedo tras una inversión de 1.300 millones de pesos.

Publicidad

“Nos abrieron 100 por ciento de los servicios” Hicimos todo el proceso de mantenimiento general de la infraestructura, calibración de los equipos biomédicos, se arregló todo el mobiliario hospitalario”, le dijo a Telemedellín Marta Noy Palacios, gerente de esa clínica en Medellín.

En ese lugar, manifestó Noy Palacios, se atienden unas 5 mil urgencias cada mes, es decir unas 161 en promedio diario.

Publicidad

Unos 700 empleados laboran allí. Entre los cambios implementados están el cambio en operador de la farmacia y del servicio de aseo.

Foto: Google maps

  • Publicidad