Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cobro por demora en trancones no es nuevo: Secretaría de Movilidad

DefaultImageThumbnailVideo

Los trancones se han convertido en el dolor de cabeza de los habitantes de la capital antioqueña y ahora los taxistas podrían cobrar más dinero de acuerdo con una modificación que se estudia en la Secretaría de Movilidad.

El secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, habló al respecto.(Vea también: ¿Trancón? Otro duro golpe al bolsillo de los que viajan en taxi).

“No se trata de un nuevo cobro sino de la actualización de los valores que componen la canasta de costos del transporte público individual, que cada año deben ser revisados y ajustados en su valor. Es importante tener en cuenta que hasta la fecha se ha mantenido la misma tarifa desde 2014”, explicó el funcionario.

El incremento oficial se anunciará en los próximos días, pero ya algunos taxistas ven con buenos ojos esta iniciativa.

Publicidad

“Me parece una medida buena, uno acá parado pierde mucho tiempo y plata también, entonces eso compensa un poco”, dijo el taxista Édgar Tabares.

Sin embargo, a algunos usuarios ya les duele el bolsillo de pensar en la tarifa.

Publicidad

“Se va ver beneficiado el taxista, pero el usuario qué, se va ver afectado porque no es culpa de nosotros que nos coja un trancón, entonces en una congestión nos van aumentar la tarifa”, manifestó David Metaute, un usuario.

“Mal uno pagar más por la espera ahí, sin ser culpa de uno”, respondió la usuaria Flor Marina Vélez.

 

 

Publicidad

  • Publicidad