medellín
7:30 pm - 21 de Marzo de 2018

Colegio en Medellín decidió eliminar de su dieta escolar las bebidas gaseosas y azucaradas

El colegio Jorge Robledo decidió eliminar de su tienda y cafetería este tipo de bebidas azucaradas y las sustituyó con jugos naturales.

Esta medida ayuda a contrarrestar las cifras de un estudio en la capital antioqueña donde se demuestra que el 15,6 por ciento de niños y jóvenes en edad escolar presentan sobrepeso y un 5,6 por ciento obesidad. Por esta razón, la institución al occidente de la ciudad dio el primer paso hacia la alimentación saludable reemplazando los dispensadores de gaseosa por otros donde sale jugo natural para mejorar la salud de los estudiantes.

“Nos pareció que una de las formas más adecuadas era retirar las bebidas gaseosas invitando a que los niños y las familias cambiarán sus hábitos”, aseguró a Noticias Caracol Federico García Arjona, rector de la institución.

Las autoridades de salud aplauden la iniciativa que incluye también el retiro de otros alimentos procesados de las tiendas escolares e invitan a que estas ideas se implementen en otros colegios de la ciudad.

“El alto consumo de estos alimentos que son altos en azúcares, en grasas y sales favorece la obesidad, el sobrepeso y a futuro se ve reflejado en enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes la hipertensión”, señaló Ángela María Londoño, directora de planeación de la Secretaría de Salud.

Los padres de familia también celebraron esta decisión. “Incluso nosotros los adultos también deberíamos acogernos a no tomar mucha gaseosa y escoger la alimentación más saludable”, dijo Patricia Taborda.

Además de la alimentación saludable, la actividad física de un niño o adolescente debe ser mínimo de una hora diara.

El próximo paso es retirar de la lonchera escolar los productos que contengan grasas trans.

Ver Comentarios

d