Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia y EE. UU. instalan comando de operaciones contra el narcotráfico en Antioquia

Colombia y EE. UU. instalan comando de operaciones contra el narcotráfico en Antioquia

El centro fue activado por el embajador de Estados Unidos, Kevin Withaker, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en Caucasia.
Este es el tercer Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que entra en plena operación en Colombia –los otros dos están en Tumaco y San José del Guaviare- y contará con 4.700 hombres del Ejército y la Policía para la lucha contra el narcotráfico.

El diplomático norteamericano, al ser preguntado por los últimos hechos sucedidos en Tumaco, dijo que se debe encontrar la verdad y que no basta solo con la erradicación en ese y otros municipios sembrados con coca.
"Yo creo que pensar solo en erradicar es un error, lo que se necesita es una vida digna para la gente que vive en esas partes tan golpeadas por el narcotráfico. El Estado tiene el derecho, incluso la responsabilidad, de enfrentar la ilegalidad donde se encuentra", agregó.
El funcionario norteamericano entregó 700 máquinas guadañadoras para erradicación, así como equipos de posicionamiento global y detectores de mercurio en fuentes hídricas para ayudar a la conservación del medio ambiente, informó el Ministerio de Defensa.
El CEO de Caucasia tendrá a su disposición ocho helicópteros.

En la jornada se dieron a conocer algunos resultados de la erradicación de matas de coca en Colombia.

 

  • Advertisement