Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Colombianada? Ciclistas afirman que postes en medio de ciclorruta de Las Vegas entorpece su camino

sin_titulo-1-recuperado.jpg

En redes sociales algunos usuarios se preguntan cuándo serán retirados ya que representan un riesgo para ellos.

La construcción de la ciclorruta de la avenida Las Vegas (carrera 48) entre la Universidad Eafit y el sector de Ciudad del Río avanza en un 96 por ciento, sin embargo, aún hay detalles que inquietan a la ciudadanía.

En un tramo de la calle 16 con carrera 48 se puede observar como hay tres postes consecutivos que aún no han sido retirados, representando un riesgo para los usuarios que se ven obligados a esquivarlos.

Publicidad

Paula Palacio, secretaria de Infraestructura, respondió qué pasó con los postes: “Empresas Públicas de Medellín es la encargada de retirarlos, ya les enviamos la solicitud y ellos tienen 21 días hábiles para atender”.

La funcionaria manifestó que a este tramo le hacen falta algunos aspectos como señalización y retirar esos postes para que esté completamente terminado.

Publicidad

A su vez Palacio añadió que por esos detalles no está habilitado para el público, sin embargo, los ciclistas ya empezaron a usar la ciclorruta.

Consultado por este tema, el concejal Daniel Carvalho destacó que si bien son aspectos por mejorar, no deben entorpecer el beneficio que trae este proyecto para la ciudad.

La Secretaria resaltó que se le ha pedido a EPM agilidad en atender esta situación.

Publicidad

Respuesta de EPM

Por su parte, Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que la obra se ha venido atendiendo con las respectivas visitas para la reubicación de postes, en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Infraestructura.

Publicidad

“En la actualidad, la Unidad Alumbrado está programando la instalación de la nueva iluminación pública de la avenida Las Vegas, la cual incluye la reubicación de los postes motivo de esta consulta”.

EPM manifestó que la ejecución para el traslado de estos postes fue autorizada el 11 de julio pasado por parte de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

“El traslado de estos postes está previsto para ejecutar a partir del próximo lunes 30 de julio”, indicó la empresa.

 

Publicidad

Foto: @mencha_taboada

  • Publicidad