Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó el reto de reorganizar el transporte del Valle de Aburrá

161215_buses-valle-de-aburra.jpg

A través de convenios de colaboración empresarial, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana asumieron el reto de reorganizar el transporte del Valle de Aburrá.

Con el programa Transporte Público de Medellín (TPM), la ciudad cuenta con 20 acuerdos de colaboración empresarial.

De los 5.200 buses que circulan actualmente por el Área Metropolitana, se racionalizarán 950. En Medellín específicamente, con el programa TPM, dejarán de entrar al centro 660 buses de los 3.000 actuales.

Además, la flota existente se reemplazará gradualmente por buses modernos. “Tenemos estadísticas que en dos componentes contaminantes va haber una reducción significativa”, afirmó Hernán Alejalde, director de Área Metropolitana.

Publicidad

“Estamos hablando de más de un millón 680 mil ciudadanos que se beneficiarán y que ahora avanzan hacia un sistema más rápido, más económico, más cómodo, más seguro y más amigable con el medio ambiente”, expresó el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria.

Para esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín invirtió $62.000 millones.

Publicidad

Estas son las nuevas rutas:

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá aprobó la operación de las rutas divididas por cuencas:  Cuenca 1 (Bello) a la Unión Temporal Bellanita Group integrada por Bellanita de Transportes y Taxycol; Cuenca 2 (Bello) a la empresa Hato Viejo; Cuenca 4 (Itagüí, Medellín, La Estrella) a la Alianza MEI; Cuenca 5 (Envigado y Sabaneta) a la Unión Temporal TIO; Cuenca 7 (Copacabana, Girardota y Barbosa) Unión Temporal Masivo del Norte; y Cuenca 9 (Caldas) a la Unión Temporal Vamos al Sur.

Pago con tarjeta Cívica

Entre los cambios, se incluye el pago de pasaje con Tarjeta Cívica, control y gestión de flota, intervención en los paraderos, señalización, entre otros.

Publicidad

El pago con Tarjeta Cívica operará a partir del 26 de enero de 2016 en las rutas integradas de la cuenca 7 (Copacabana, Girardota y Barbosa).

  • Publicidad