medellín
12:07 pm - 28 de Enero de 2015

Comenzó el Hay Festival en Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde hoy y hasta el 30 de este mes se realizará el Hay Festival en Medellín, el evento que hace diez años se toma la ciudad de Cartagena y que cuenta con invitados nacionales e internacionales.

Entre los invitados están el Premio Nobel de la Paz, Jody Williams de Estados Unidos; la socióloga Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias y el escritor mexicano Juan Villoro, entre otros.

Algunos de los eventos para hoy son:

Hoy miércoles 28 de enero en el Parque Biblioteca de Belén, a partir de las 4:30 de la tarde, la aclamada escritora Sofi Oksanen en conversación con Rosie Boycott, hablará sobre cultura ciudadana.

A las 6:30 de la tarde, en el Parque Explora, el escritor y académico Andrew Solomon, hablará sobre la importancia de la divulgación científica.

El Museo de Arte Moderno de Medellín reunirá a partir de las 8:00 de la noche algunos de los mejores escritores de Colombia que hablarán sobre el Primer Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

Conozca la programación completa aquí.

El Parque Explora, la Universidad de Antioquia, el Estadio Atanasio Girardot, el Parque Biblioteca de Belén, la Casa de la Lectura Infantil, Museo de Arte Moderno y el Parque de los Pies Descalzos serán los escenarios para estas conversaciones de carácter cultural y científico.

Entre los invitados internacionales más importantes se encuentran los divulgadores científicos Alan Weisman (EEUU), Paul Bogard (EEUU) y Sergio Rossi (España); la socióloga Saskia Sassen, (Países Bajos); la periodista Rosie Boycott, (UK); el artista gráfico Miguel Brieva, (España); los escritores Almudena Grandes (España), Luis García Montero (España), Wendy Guerra (Cuba), Juan Villoro (México), Sergio González Rodríguez (México), Sofi Oksanen (Finlandia) y Andrew Solomon (EEUU); el especialista en patrimonio Solomon Bazbaz Lapidus, (México); el geólogo Orlando Méndez,  (Venezuela) y la poeta y narradora indígena, Marie Annharte Baker (Canada). 

Ver Comentarios

d