Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó traslado de detenidos de las celdas del palacio de Justicia de Medellín

Con el traslado de más de 50 detenidos que permanecen en las celdas de paso del Palacio de Justicia en Medellín, el Inpec da cumplimiento a una tutela que falló a favor de los detenidos del Tribunal Superior de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo, dijo que los calabozos de las estaciones albergan hasta ahora 246 detenidos razón por la cual están a punto de colapsar.

“Ya se está produciendo un hacinamiento que es preocupante. Estamos analizando con las autoridades competentes para que reciban esta gente que está retenida y poder solucionar algo que se nos puede avecinar que es un hacinamiento total en las estaciones de Policía. No somos la institución que determina dónde o qué hacer con ellos porque ya pasa a otra instancia, que son los jueces y el Inpec en su momento”, afirmó el General Acevedo.

La medida se da para no incurrir en desacato a dicha acción de tutela, más otra que interpuso la Defensoría del Pueblo a favor de los derechos de los detenidos, por lo que los directores de las cárceles El Pedregal, La Paz de Itagüí y Bellavista se vieron en la obligación de recibir a más de 300 detenidos que no han podido ser trasladados por el paro de los guardianes del Inpec.

Publicidad

John Jairo González, asesor de la Defensoría del Pueblo en Antioquia, dijo que solo faltan cuatro días para hacer el traslado a los tres principales centros carcelarios de Medellín.

Gonzales explicó que la desafortunada situación por la que cruzan los detenidos en dichas celdas y calabozos obedece al paro de los guardianes del Inpec que completa 51 días.

Publicidad

El fallo de tutela del Tribunal Administrativo, ordenó al Ministerio de Justicia y a la dirección Nacional de Inpec, a tomar acciones necesarias para dar solución a la problemática de hacinamiento que viven cientos de presos de las cárceles de la Paz de Itagüí, El Pedregal y Bellavista.

 

  • Publicidad