Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes del centro de Medellín marcharon en contra de la Ley Anticontrabando

170615_marcha_comerciantes.jpg

Un grupo mayor a 20 mil comerciantes de Medellín cerraron sus negocios desde la mañana de este miércoles para unirse a la jornada nacional de protesta en contra de la Ley Anticontrabando, según el director de Asoguayaquil, Javier Gaviria, si bien están de acuerdo con varios puntos, creen que las importaciones solo serán para los monopolios y no para los pequeños comerciantes.

“A pesar de que se aumentan las penas por el delito de contrabando se están aumentando las barreras administrativas para que pequeños y medianos accedan al comercio de las importaciones. Lo que estamos exigiendo es que tengamos igualdad de oportunidades para importar y vender en nuestros negocios”, explicó Gaviria.

Alberto Mejía quien es dueño de un local en el centro de Medellín cree que con la Ley Anticontrabando el comercio quedará en manos de extranjeros.

[[{"fid":"154080","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Según el comerciante lo que quieren es “que el Presidente se ponga la manito en el corazón por nosotros los comerciantes y que nos ayude a que el comercio funcione correctamente y que no esté en contra de nosotros. El busca es hacernos daño a nosotros y busca que el comercio se acabe y no queremos que el comercio quede en manos de personas fuere de este país”.

Una de las solicitudes de los comerciantes paisas es que la vigencia de la Ley Anticontrabando comience 18 meses después de ser sancionada, para que puedan formalizar sus actividades al tiempo que sean incluidos en una mesa interinstitucional de trabajo con el Gobierno Nacional.

Publicidad

Al filo del mediodía se presentaron disturbios entre los manifestantes y unidades del Esmad en la calle San Juan, sector de La Alpujara, según lo denunciaron usuarios en redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad