Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes del Norte de Antioquia cierran vía a la Costa Atlántica a la altura de Yarumal

llanos-de-cuiva.jpg

Vendedores y habitantes de municipios como San Pedro, Donmatías, Ituango y Santa Rosa de Osos llevan a cabo esta manifestación.

La protesta, que consiste en cerrar la vía por varias horas al día, está motivada por el derrumbe a la altura de Valdivia y las implicaciones que ha traído la contingencia en Hidroituango.

Comerciantes en Valdivia son los más afectados por cierre en troncal a la Costa Atlántica Manuel Botero, comerciante de los Llanos de Cuiva en donde se realiza la protesta, afirma que el comercio está desapareciendola debido a la falta de flujo vehicular por esta troncal.

Publicidad

“En los Llanos hay dos grandes estaderos y cada uno tenía 40 empleados, ahora solo tienen de a tres, y eso por no cerrar los restaurantes. Por mi parte tengo un negocio de venta de llantas y mensualmente vendía hasta 70 de ellas, pero desde lo del derrumbe no hemos vendido nada”, afirma Botero.

A esta situación se suma que muchos lecheros están desechando el líquido o regalándolo debido a que no tienen cómo distribuirlo.

Publicidad

Por su parte Fernando Medina, habitante de la zona, afirma que “estamos protestando por las implicaciones y los prejuicios a los que nos tienen sometidos la represa y después Invías. Nos parece que hay mucha negligencia porque llevamos un mes largo con este problema de la vía cerrada en Valdivia por un derrumbe e Invias no trabaja rápido, además de las implicaciones en Hidroituango. Los daños socioeconómicos son graves”.

La afectación en Valdivia no será superada, al menos, hasta mediados de agosto según las autoridades, debido a la magnitud del alud que cayó sobre la carretera. Mientras tanto hay paso en ese lugar para vehículos pequeños.

La protesta se llevará a cabo todo el fin de semana.

Publicidad

Foto: cortesía Tan Paisa TV.

 

Publicidad

  • Publicidad