medellín
6:45 am - 29 de Noviembre de 2016

Solo cinco personas habrían sobrevivido al accidente: tres son futbolistas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Prenda de vestir de uno de los jugadores rescatada del lugar del accidente por los organismos de socorro. Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes.

Cinco personas, según las autoridades, fueron rescatadas con vida del Cerro Gordo, en el municipio de La Unión (Antioquia) a unos 60 kilómetros de Medellín, donde el avión en el que viajaban se accidentó la noche del lunes.

Otras 76 murieron, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

En el aparato viajaban 81 personas, según el Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard), nueve personas de latripulación del avión y 72 integrantes del Chapecoense.

Alan Ruschel, de 27 años, fue el primero de los sobrevivientes rescatados de la zona del accidente.

El futbolista nacido en Nova Hartz, en el estado de Rio de Grande Sul, fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Rionegro.

A este lugar llegó en estado de consciencia. Lo primero que hizo fue preguntar por su familia y, según manifestaron algunos delegados de logística de Chapecoense que habían viajado días antes a Medellín, pidió que le guardaran una argolla.

Luego de Ruschel, que tiene heridas en el cráneo, fue remitido al San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha. Infortunadamente, falleció por la gravedad de sus lesiones.

Foto: Danilo Padilha (Izq.) junto a Alan Ruschel, sobrevivientes. Instagram

Minutos después, fue llevada al centro asistencial Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, a quien le siguió Jakson Follman.

Foto: Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, sobreviviente. Facebook.

Foto: Jakson Follmann, sobreviviente. Instagram

Después, fue reportado como sobreviviente el periodista Rafael Henzel, periodista deportivo que viajaba con el club. Él es atendido en un centro asistencial de Rionegro, una ciudad a unos 50 minutos de Medellín y que está cerca del lugar del accidente.

Foto: Rafael Henzel, periodista. Facebook.

La Aeronáutica Civil informó por medio de redes sociales la lista de las personas que iban en el chárter de Chapecoense.

AERONÁUTICA CIVIL on Twitter

En redes sociales ya se empiezan a conocer las primeras reacciones de familiares de los jugadores, como este trino de la hermana de Alan.

Alissen Ruschel on Twitter


El comandante de la Policía de Antioquia informó sobre las 5:40 a.m. que entre los escombros hallaron a un sexto sobreviviente, que sería el defensor Zampier Neto. Está siendo trasladado al centro de salud más cercano.

    Ver Comentarios

    d