Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Comió y bebió en exceso durante fin de año? Esto le puede interesar

1_139.jpg

Foto: Archivo

Unos kilos de más, malestar general y hasta una extraña sensación de arrepentimiento, son los típicos síntomas de muchas personas que, literalmente, se tomaron las fiestas de fin de año.

Bajar de peso y empezar una estricta dieta para recuperar cuanto antes la figura son algunos de los propósitos inmediatos de quienes comieron y bebieron más de la cuenta.

Ojo, no caiga en el error de llevar a su organismo al límite para intentar quemar en pocos días los excesos de todo un mes.

Publicidad

Tenga en cuenta que lo más importante, más que bajar de peso, es desintoxicar el organismo para subsanar los posibles daños que provocaron las celebraciones de fin de año.

Líquido: Evite las comidas pesadas y apúntele a las que son fáciles de digerir. Es recomendable beber en ayunas un vaso de jugo de naranja y otro de agua.

Publicidad

Se recomienda un desayuno liviano, compuesto por yogurt, fruta, pan integral y té endulzado con miel o café con leche.

Fruta: Luego de una alta dosis de grasas, viene una de frutas y hortalizas, las cuales funcionan como depurador de todos estos excesos que pueden estarle pasando cuenta de cobro.

Tome mucha agua. Incorpore por los menos dos litros y medio de agua al día en medio de su actividad, notará los cambios.

Evite consumir embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras. Así mismo reduzca el consumo de sal e intente reemplazar el café por té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón.

Publicidad

Y por último haga todo el ejercicio posible. Olvide por un tiempo el ascensor y realice sus trayectos caminando, más bicicleta y menos vehículo, su cuerpo lo agradecerá.

 

Publicidad

 

  • Publicidad