Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comisión del Gaula busca el remedio a las ‘vacunas’ sufridas por comerciantes de la comuna 13

Comisión del Gaula busca el remedio a las ‘vacunas’ sufridas por comerciantes de la comuna 13

La Policía envió desde Bogotá un grupo especial para reforzar la seguridad en esa zona de Medellín afectada por las disputas entre combos delincuenciales.
El equipo recorrió las calles, ingresó a establecimientos nocturnos y abordó los buses de servicio público, para brindar información a la comunidad sobre qué hacer en caso de ser víctima de extorsión y cómo denunciar sin ponerse en riesgo.
El teniente coronel Juan Carlos Valderrama, jefe de Prevención de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, dijo que “la gente ya empieza a generar confianza ya han empezado a denunciar qué es lo que realmente está pasando para así poder conocer realmente el fenómeno de la extorsión y poderlo atacar frontalmente”.
Los expertos en atacar este tipo de fenómenos llegaron hasta Belencito Corazón en la comuna 13. Allí entregó a los habitantes un volante informativo para evitar el cobro de extorsiones.
“Está muy chévere porque de verdad que la gente está muy asustada, no quiere salir (de sus casas), los comerciantes estamos muy fregaos porque la gente no sale de miedo, y muy bueno que la policía nos haga acompañamiento", dijo Marta González, comerciante de la zona.
En lo corrido del año se han registrado 203 homicidios en Medellín, 37 de ellos en el centro de la ciudad, 30 en el sector de la comuna 7 - Robledo y 15 en la comuna 13 – San Javier, siendo estas las zonas más afectadas.
 

  • Advertisement