medellín
5:25 am - 25 de Octubre de 2018

Comisionado de Paz denuncia que el ELN tiene a comerciante secuestrada en Amagá

KAkwiaBcsYI

Diana María Toro, plagiada el 27 de septiembre y la camioneta en la que se movilizaba fue hallada días después en un río en Chocó.

Este miércoles el comisionado de paz, Miguel Ceballos, confirmó que la comerciante desaparecida en Amagá, Antioquia desde hace un mes, está en poder del ELN. El secuestro sería extorsivo pues a familia le estarían pidiendo una millonaria suma de dinero para liberarla.

"Esta persona está bajo el poder del ELN y una confirmación mas ya se pidió un dinero por su rescate. El ELN pide dialogo pero no cumple con las condiciones mínimas", manifestó el comisionado.

Entretanto familiares y autoridades piden su liberación.

"Que nos dé muestra de supervivencia porque hoy a casi un mes de su secuestro no hemos podido saber absolutamente nada de ella", señaló Wilser Molina, alcalde de Amagá.

Pero este no es el único caso, el comisionado alertó sobre tres personas más que estarían en poder del ELN.

"Dos de ellos de acuerdo con los testimonios de familiares estarían en Venezuela en poder de alias 'Pablito' y otro secuestrado en el Chocó estaría en el frente noroccidental", dijo Ceballos. 

El funcionario advirtió además, que no se puede pensar en una mesa de diálogo, si el ELN no abandona la práctica del secuestro.

Vídeo

Hallan vehículo en el que posiblemente iba mujer que fue secuestrada en Amagá, Antioquia

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d