medellín
7:25 am - 31 de Mayo de 2016

Como animales permanecen hacinados migrantes cubanos en Turbo

Por: 
Noticiascaracol.com

Casi uno encima de otro y completamente hacinados, permanecen más de cien migrantes  cubanos en una bodega de Turbo, Urabá antioqueño. “Estamos como presos, no podemos salir a las calles, pasando mucho calor. Que por favor tomen una decisión lo más rápido posible”, expresa Beatriz Barroso, una migrante cubana.

Los migrantes ilegales, quedaron varados en Colombia, luego del cierre de la frontera con Panamá. Hoy, esperan ayuda del Gobierno Nacional para seguir su rumbo y cumplir el sueño de llegar a Estados Unidos.

“Estamos aquí sufriendo, pasando como animales, porque toda la familia está del lado de allá esperándonos”, expresó una migrante que habita en la bodega.

Mientras que Miguel Romero Hernández, explica el drama que viven, “solamente queremos seguir, le estamos pidiendo a las autoridades competentes que por favor hagan lo mismo que hizo Panamá, que hizo Costa Rica, que nos dejen continuar de viaje”.

“Necesitamos que ustedes nos apoyen para poder continuar hacia Estados Unidos”, aseveró otro migrante.

Los días pasan y los alimentos comienzan a escasear, lo único que tienen es lo que les brinda la comunidad.

“No es justo que personas, ellos son personas no son animales, estén viviendo en la forma en que están”, asevera, Ruth Mary arias, habitante de Turbo.

Según migración Colombia, estas personas solo tienen tres opciones, regresarlos al país de origen, deportarlos al último país del que salieron o que un tercer país haga la solicitud a Colombia para recibirlos, pero esto aún, no ha pasado.

  

Ver Comentarios

d