Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Como el ‘Chapo’ Guzmán! Así intentó huir un médico sorprendido haciendo una cirugía clandestina

¡Como el ‘Chapo’ Guzmán! Así intentó huir un médico sorprendido haciendo una cirugía clandestina

Según las autoridades, el galeno trató de cavar un hueco en una oficina en la que improvisó su consultorio para no ser capturado.

Sin embargo, fue detenido y horas después un juez decidió dejarlo en libertad.

Sucedió en el noveno piso de un centro comercial del oriente de Medellín, cuando las autoridades descubrieron a un médico realizando una cirugía estética –liposucción- de forma irregular.

Al ser descubierto, el hombre intentó huir con su paciente, que estaba anestesiada.

Publicidad

“Monta en el centro comercial Almacentro un consultorio denominado IPS ambulatoria S.A en la cual comienza a hacer procedimientos indebidos de cirugía plástica", denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra.

El médico, dijeron las autoridades, estuvo por más de cinco horas encerrado en su oficina. De allí intentó retirar los equipos que demostraban que se estaba realizando un procedimiento invasivo.

Publicidad

Luz Viviana Gómez, líder de proyectos la Secretaría de Salud de Medellín, manifestó que "el médico se esconde al ver nuestra presencia y al parecer también se encuentra implicado en unos casos de daños y deformidades a unas pacientes en Estados Unidos desde el año 2012".

Sandra Isabel Angulo, directora de calidad de la Secretaría de Salud de Antioquia les mandó un mensaje a quienes quieren someterse a cirugías estéticas: "por favor analizar muy bien con quien se van a hacer el procedimiento quirúrgico, qué tipo de anestesia le van a aplicar, en qué consiste el procedimiento; a través de internet hay mucha información frente a esto".

Según la secretaría de Salud de Medellín, de enero al 20 de julio de 2017, dos mujeres habían muerto por malos procedimientos y 68 establecimientos fueron sellados por funcionar de forma irregular.

 

Publicidad

 

  • Publicidad