Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Compareció ante la JEP el coronel (r) Juan Carlos Barrera, acusado de falsos positivos

Por primera vez y ante la sala de definición de situaciones jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, se revelaron los hechos.

En ellos estaría involucrado el coronel (r) Juan Carlos Barrera, quien para la época se desempeñaba como comandante del Batallón de Artillería Número IV en Antioquia.

Según el expediente, el uniformado sería responsable, en calidad de coautor por omisión de 97 homicidios en persona protegida y 39 desapariciones forzadas.

Sergio Arboleda, apoderado de las víctimas, así lo aclaró.

Publicidad

Barrera también deberá aclarar su presunta responsabilidad en siete secuestros, cuatro detenciones ilegales, 30 delitos de tortura en persona protegida, desplazamiento forzado de población civil, concierto para delinquir y atentados a la subsistencia y devastación.

El coronel se comprometió con la verdad: “Es mi deseo que la Jurisdicción Especial para la Paz asuma el conocimiento de la competencia no solo del proceso por el cual me sometí a esta jurisdicción, sino de todos los procesos e investigaciones que cursan actualmente en mi contra en la jurisdicción penal, ordinaria y disciplinaria”.

Publicidad

Según la magistrada ponente se investiga si entre las víctimas hay mujeres y menores de edad.

  • Publicidad