Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 19 años, alias ‘Veneno’ era el sanguinario asesino de mineros del Clan Úsuga

040816_alias-veneno-sicario-clan-usuca-antioquia-segovia-mineros.jpg

Foto: Cortesía

El nombre del homicida es Jhon Jairo Chavarriaga González, alias ‘Veneno’, tiene de 19 años, y participó en los homicidios de 4 personas, relacionadas con la minería en  Segovia y Remedios entre los meses de Septiembre y octubre de 2015.

Las víctimas fueron Haiber Alonso Pérez Escalante, Carlos Antonio Uribe Zapata, Andrés Felipe Bedoya Muñoz y Fernando Augusto  Silva Henao

Por estos hechos, alias ‘Veneno’ fue condenado a 23 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia, luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes.

Publicidad

Según la información obtenida por los investigadores, desde que era menor de edad el procesado hacía parte de la organización delincuencial Clan Úsuga, (ahora llamada Clan del Golfo), frente Héroes del Nordeste, que delinque en los municipios antioqueños de Segovia, Remedios, Vegachí, Yalí y Yolombó.

Chavarriaga González además fue investigado por los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2015 en el corregimiento La Cruzada del municipio de Remedios, donde hicieron un atentado con arma de fuego en contra de Camilo Andrés Yarce mientras estaba en su vivienda.

Publicidad

La víctima no recibió impactos de bala, pero se fue desplazada del sector junto con su esposa y sus dos hijas de 14 años de edad y 4 meses de nacida. 

El hoy condenado el 22 de septiembre de 2015 arrojó una granada a las instalaciones de un entable minero, donde resultaron heridos los trabajadores Héctor Andrés Sánchez Restrepo y Robinson Alberto Gaviria Flórez.

El joven fue capturado en flagrancia el 19 de diciembre de 2015 en el municipio de Segovia y le fue incautada una granada de fragmentación tenía en su bolsillo.

Jhon Jairo Chavarriaga González fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de uso civil y militar, desplazamiento forzado agravado, homicidio agravado en concurso heterogéneo, homicidio simple en concurso heterogéneo y tentativa de homicidio

Publicidad

El Clan del Golfo es una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, a los homicidios selectivos, al desplazamiento forzado y la extorsión.

  • Publicidad