Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 193 personas lesionadas por pólvora en Antioquia terminó diciembre

020114polvora.jpg

La gerente de Salud Pública departamental, Zulma del Campo Tabares explicó que durante la celebración de fin de año fueron 26 las personas afectadas por este material detonante, 7 de ellos menores de edad, lo que representa una disminución del 64 por ciento con relación a la misma fecha de 2013, cuando se registraron 260 casos.

“Para nosotros es muy importante esta fecha, la del 31 de diciembre, porque históricamente era en la que más se presentaban quemados”, aseveró del Campo.

La funcionaria explicó, que a pesar de la reducción del 25 por ciento en el total de quemados durante el mes de diciembre, el departamento es de nuevo el líder en el país con el mayor número de personas lesionadas por material prohibido.

Durante la noche del 31 de diciembre y el primero de enero las autoridades policiales decomisaron 134 kilos indicó el comandante de la policía metropolitana, General José Gerardo Acevedo, al explicar que fueron 23 las toneladas de pólvora incautadas en el área metropolitana,  durante todo el mes de diciembre.

Publicidad

  • Publicidad