Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 350 niños en escena Medellín acoge el Festival Colombia Canta y Encanta

colprensa_4.jpg

El evento se llevará a cabo entre el 12 y 15 de julio con diferentes actividades en la ciudad.

El festival con énfasis en la formación y difusión de la música colombiana llega a su versión número 16, donde 350 niños estarán en escena para compartir su talento en tres disciplinas como el canto, la danza y la actuación.

La compositora y gerente del festival Silvia Zapata indicó a Noticias Caracol que los niños y jóvenes son el relevo generacional para esta música “tratamos de hacer nuevas letras, composiciones, puesta en escena, articulando los diferentes talentos que da como resultado niños y jóvenes enamorados de nuestra música y comunicándola de una manera muy sensible”.

Dos de los eventos centrales se realizarán este fin de semana, el sábado en el Teatro Pablo Tobón Uribe se llevará a cabo un concierto de gala con la cantautora María Isabel Saavedra y el domingo luego de la final de fútbol en el Pueblito Paisa se realizará un desfile de músicas colombianas y danza, además de otras actividades como fiesta de cierre del festival.

Publicidad

Otros eventos destacados son un taller para directores de orquesta, una serenata colombiana con la estudiantina de la Universidad de Antioquia, concurso de danza infantil y el encuentro de cantautores.

Publicidad

Entre los niños que participarán se encuentra la carranguerita de Boyacá Julieth Pesca, quien participó recientemente en la Voz Kids, Simón Cifuentes de 5 años, proveniente de Pereira quien toca tiple. También estará en escena Jessica Jaramillo, Gran Premio Mono Núñez Vocal 2015, el grupo Sabana y el grupo Los Caminantes.

Para conocer toda la programación consulte aquí www.colombiacanta.org.

Foto: Archivo Colprensa

  • Publicidad