medellín
8:42 am - 14 de Octubre de 2018

Con 600 nuevos soldados buscan reforzar la seguridad en el Bajo Cauca antioqueño

pmIyWV_Yuwo

A Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia comenzaron a llegar los uniformados para unirse a las operaciones militares que se vienen desplegando en esa región.

Los 600 soldados que llegan a reforzar la seguridad en el Bajo Cauca antioqueño hacen parte de los compromisos adquiridos tras el Consejo extraordinario de Seguridad que se realizó en Caucasia encabezado por el presidente Iván Duque, en compañía de los altos mandos militares, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y los alcaldes de la zona. 

La estrategia enmarcada dentro del denominado ‘Plan Aquiles’ diseñado por la Séptima División del Ejército Nacional, busca llevar seguridad y desarrollo social de manera integral a la región.

“El 'Plan Aquiles' es un plan integral en el cual recibimos unos apoyos del comando del Ejército Nacional, nos ha llegado un batallón completo, que llega a apoyar los temas de control militar y llega un equipo de trabajo muy especial que tiene que ver con todo lo que vamos a hacer en coordinación con las comunidades y demás instituciones en temas sociales”, destacó el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante Séptima División.

Por su parte, el alcalde de Caucasia, Óscar Suárez destacó que "es un aporte no solo en el refuerzo de la fuerza pública sino también que viene el tema del mejoramiento de vías terciarias con los ingenieros militares".

Asimismo más de 100 miembros de la Policía Nacional también llegan a apoyar las labores operativas y preventivas que se adelantan en la zona.

En contexto: 

Vídeo

Alerta del gobernador de Antioquia al presidente Duque por aumento de crímenes en el Bajo Cauca

Ver Comentarios

d