Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 80 eventos gratuitos comenzó el Festival Internacional de Tango de Medellín

festival.jpg

La programación irá entre el 18 y el 24 de junio y tendrá como escenarios el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y Plaza Gardel.

En esta ocasión el festival le hará un homenaje al compositor argentino Homero Expósito, a propósito de los 100 años de su natalicio, cuya obra es considerada como una de las más bellas en la historia de este género musical.

Por ello el sábado 23 de junio a las 7:00 p.m., en la Plaza Gardel, el cantante Leandro 'el Negro' Falótico interpretará algunas de sus más bellas piezas.

En la Plaza Botero el 22 de junio habrá una gala sinfónica con la voz de la cantante argentina Susana Rinaldi.

Publicidad

Ese mismo día la 'Pan American Symphony Orchestra', proveniente de Washington, reconocida por ser la primera agrupación estadounidense enfocada en música latinoamericana, estará en el escenario.

“Gracias a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, logramos que la imagen del Festival fuera desarrollada por un artista de la ciudad como una apuesta por dinamizar el sector y como una forma de continuar fortaleciendo nuestra estrategia Medellín, ciudad de artistas”, afirmó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.

Publicidad

En total serán cerca de 80 eventos, todos ellos gratuitos en su asistencia, como el Campeonato Mundial de Baile de Tango con más de 350 concursantes de diferentes ciudades que se dará entre el 18 y el 20 de junio.

El 19 y 20 de junio la emoción estará a cargo del Concurso de Canto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde participantes de las ciudades argentinas de Buenos Aires, Montevideo, Osorno, Rafaela, Córdoba, Mar del Plata; además de Santiago de Chile, Coatzacoalcos (México), Tokio (Japón), San Diego (USA) Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, entre otras, compartirán su talento y encanto.

Vea aquí los invitadosnacionales e internacionales que tendrán el evento: 

Publicidad

Foto: Festival Internacional de Tango

  • Publicidad