Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con cámaras de reconocimiento facial, Envigado refuerza su seguridad en lugares estratégicos

camaras-de-seguridad-de-envigado.jpg

Foto: alcaldía de Envigado.

Comenzaron a funcionar las primeras nueve cámaras de seguridad de las 26 contratadas en el primer convenio con el Área Metropolitana.

Las 17 restantes serán instaladas en las próximas dos semanas, según informó la Alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

De estas primeras nueve instaladas en lugares estratégicos, dos son de alta tecnología ya que tienen la capacidad de identificar los rostros de las personas y ofrecer información de ellas gracias a un programa.

Publicidad

Este proyecto tuvo un costo de 2.700 millones de pesos, de los cuales Envigado aportó el 50 por ciento, (unos 1.350 millones de pesos) y el Área Metropolitana aportó el otro 50 por ciento.

Las cámaras están ubicadas cerca de las instituciones educativas Liceo Comercial, José Miguel de la Calle, y El Salado. Y en los barrios La Magnolia, Obrero, La Sebastiana y Barrio Nuevo.

Publicidad

Se espera que para el 2018 entre en ejecución el segundo convenio entre la Alcaldía de Envigado y el Área para la instalación de 137 cámaras de seguridad.

  • Publicidad