Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con dos disparos en el cuello asesinan a defensor de derechos humanos en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Jorge Carmona, defensor de derechos humanos, denunció el asesinato este domingo de uno de sus compañeros.

Se trata de Ramón Eduardo Acevedo Rojas, defensor de Derechos Humanos de la Comuna 10 (La Candelaria), quien fue atacado, según Cardona, por un pistolero en su casa del barrio El Chagualo a eso de las 4 de la tarde.

Según el reporte policial, un hombre se acercó a Ramón Acevedo, de 56 años y quien fuera ex agente de la Policía, y le disparó en dos ocasiones en el cuello. El homicida, quien luego abandonaría el arma, salió corriendo en compañía de otro hombre.

“El Comité Municipal de Derechos Humanos para la Construcción de Paz lamenta informar a la comunidad que hace pocos minutos  nuestro compañero Ramón Eduardo Acevedo Rojas, Defensor de Derechos Humanos de la Comuna 10 y miembro de nuestra organización, fue asesinado en su casa en hechos que son materia de investigación. El presunto homicida fue capturado”, dice un comunicado enviado por Carmona.

Publicidad

“Rechazamos con infinita tristeza que la violencia siga arrebatándoles la vida a quienes se han dedicado a defender nuestros derechos.  Acompañamos a su familia y estaremos haciendo seguimiento al caso”, concluye el escrito.

  • Publicidad