medellín
7:39 am - 12 de Julio de 2018

Con esta estrategia buscan reducir accidentalidad en Medellín

| Noticias Caracol

La iniciativa de la Secretaría de Movilidad Rutas para vos hace parte de las labores para proteger a conductores y peatones.

Recientemente la Agencia Nacional de Seguridad vial destacó a la capital antioqueña por este logró, hasta el 31 de mayo pasado hubo 15 casos menos de personas fallecidas con respecto al mismo periodo del año anterior. 

De igual forma el número de lesionados e incidentes de tránsito disminuyeron. "La reducción del número de lesionados, que para el periodo mencionado es de 1.192 personas menos, mientras que el total de incidentes también disminuyó en 1.244 casos", indicó la secretaría.

Principalmente las acciones para reducir la accidentalidad se enfocan en fortalecer la cultura en las vías y se desarrollan a través de actividades que a diario realiza el equipo de Educación Vial. Además de los controles para el cumplimiento de las normas de tránsito.

La Secretaría de Movilidad también indicó que se continuará priorizando a los peatones con la construcción de 1.400 metros cuadrados de áreas de movilidad segura y nueve kilómetros de redes camineras con el proyecto Rutas para vos, que estarán integradas al sistema de transporte masivo de la ciudad.

Vea también: 

Vídeo

Este año en Medellín se han impuesto más de diez mil comparendos a los mal parqueados

Foto: Secretaría de Movilidad

Ver Comentarios

d