Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con estas acciones, EPM busca solucionar taponamiento del río Cauca en zona de Hidroituango

Con estas acciones, EPM busca solucionar taponamiento del río Cauca en zona de Hidroituango

El gerente general de la entidad, Jorge Londoño De la Cuesta, explicó cuáles son las medidas para solucionar la situación.
Al menos 80 familias fueron evacuadas de forma preventiva de sus viviendas en el municipio de Valdivia, debido a un taponamiento que se presenta en el túnel de desviación del río Cauca en el proyecto de Hidroituango.
Según el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, las dos hipótesis sobre este taponamiento podrían estar relacionadas con una empalizada en el río o un desmoronamiento del túnel.
"Venimos también trabajando en la posibilidad de habilitar otros túneles que durante el desarrollo de la obra se habían construido por si no logramos remover la obstrucción pues podamos evacuar el agua por otros de esos túneles", señaló el gerente general de EPM.
Según las autoridades, actualmente el riesgo se registra en el municipio de Ituango, donde el embalsamiento del río generó afectaciones en la vía.
"Por el embalsamiento del río, la vía Ituango quedó suprimida, pero montamos un mecanismo con suficiente tiempo para atender el transporte de los ciudadanos de Ituango cada dos horas se está facilitando que las personas puedan tener esta movilidad", dijo De la Cuesta.
La directora del Dapard, Juliana Palacio señaló que el proyecto tiene todo el plan de contingencia estructurado, “vamos a realizar una implosión para que el cauce del río sea como ha venido siendo”, aseguró.
EPM señaló que se va a realizar un movimiento controlado de la obstrucción con una detonación subacuática, y de estar forma continuar con la ejecución del proyecto sin que genere algún riesgo para la comunidad.
 

  • Advertisement