Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con estas exposiciones el Museo de Arte Moderno de Medellín celebra sus 40 años

mamm.jpg

La jornada comenzará este miércoles a las 6:30 p.m. La entrada es libre.
El Museo de Arte Moderno de Medellín está cumpliendo 40 años, por esta razón se inauguran cuatro nuevas exposiciones para el público. Fundado en 1978, el MAMM se ha convertido en un espacio para vivir el arte y la cultura en la ciudad.
“La idea que tenemos para celebrar es una programación que incluye exposiciones, un concierto, un ciclo de cine, y conferencias a lo largo del año”, manifestó  Manuela Alarcón, directora de educación y programas para públicos..
En la Sala B del museo los asistentes se encontrarán con ‘El arte en Antioquia y la década de los setenta’, una reinterpretación de la primera exposición del museo, que tendrá 81 obras de 60 artistas en su mayoría locales. 
“Muy apropósito de los cuarenta años se inaugura esta interpretación sobre la primera exposición que tuvo en MAMM cuando abrió sus puertas en 1980, y también es una celebración y homenaje al curador y gestor cultural Alberto Sierra Maya”, señaló Alarcón.
La cuota internacional será por parte de los artistas Allora & Calzadilla, con tres proyectos de gran formato. Su exposición ‘La noche que volvimos a ser gente’ se encontrará en la Sala A y la Sala de Fundiciones.
En esta sala también estará circulando un piano Bechstein interpretado por Andrés Santander y José Manuel Zapata, una pieza que combina la escultura con el performance.
En la Sala C dedicada a la artista Sandra Rengifo estará ‘El genio secreto del catalejo’, un montaje compuesto por fragmentos de objetos, pinturas, serigrafías, fotografías, textos escritos, sonido y proyecciones múltiples y simultáneas de video. La exposición tiene como curador invitado a Fernando Escobar Neira, artista, investigador y docente bogotano.
Además también se realizará una exposición sonora en el Lab 3, titulada ‘Exploraciones sonoras sobre el tiempo’, donde se presentarán diez proyectos de Medellín.
Para los interesados, todos estos eventos se pueden consultar en la agenda impresa del museo, la mayoría de conferencias o visitas con entrada para el público general son gratuitas. También el último viernes de cada mes se puede disfrutar de la noche extendida a partir de las 6  de la tarde.

Foto: Museo de Arte Moderno de Medellín
 

  • Advertisement